BLOQUE I primer grado












Durante este ciclo escolar (2010-2011) estaremos tratando de meter todo el material que se vaya generando en este bloque durante la aplicación de las actividades de educación física, asi como planeaciones de todo lo concerniente al primer bloque.

BLOQUE 1 "ESTE SOY YO"

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE: Manifestación global de la corporeidad.

PROPOSITO DEL BLOQUE: Que el alumno reconozca su esquema corporal a través de diversas experiencias que promueven el conocimiento de sí mismo, es decir, que pase de una noción subjetiva del cuerpo identificada por sus caracteres físicos, a una concepción objetiva, que a través de su corporeidad se muestra y expresa ante sus compañeros.

PALABRAS CLAVE:Corporeidad.- Conciencia de sí mismo, de la propia ralidad corporal, reconociendola como la expresión de la existencia human que se manifiesta mediante una amplia gama de gestos, posturas, mimicas, vivencias, deseos, motivaciones, aficiones.

  • Corporeidad.- La corporeidad es la integración permanente de múltiples factores que constituyen una única entidad. Factores psíquico, físico, espiritual, motriz, afectivo,social e intelectual constituyentes de la entidad original, única, sorprendente y exclusiva que es el ser humano: Soy yo y todo aquello en lo que me corporizo, todo lo que me identifica. (fuente: wikipedia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario