TIC´S EN EDUCACION FISICA










Actualmente el tema de moda es con respecto a los cambios, cambios que se han dado en todos los aspectos del universo, desde los cambios climáticos hasta los cambios políticos, sociales y culturales, no se diga de los cambios en las formas de pensar. Es la era del cambio, puesto que todo se transforma de una forma rápida y constante.
La Educación y todo lo que ella conlleva no es la excepción en cuestión de “cambios”, en esta ocasión hablaremos sobre un fenómeno que se ha estado incluyendo de menos a mas en cuestión de las mejoras en la educación, me refiero a la integración de las nuevas tecnologías (internet, multimedia, aulas virtuales, etc.) en la vida educativa; este fenómeno que esta permitiendo que tanto los alumnos como los maestros se adentren en un campo que les permita obtener nuevos conocimientos de una manera diferente, donde la creatividad, el ser autodidacta y el universo de información permitirá dar ese “plus” en su formación.

Sin embargo se piensa que no todas las asignaturas van ligadas o pueden ser abordadas por medio del uso de herramientas tecnológicas, tal como sucede en la Educación Física.
¿Cómo incorporar las nuevas tecnologías en la Educación Física?

Pues bien aquí menciono algunas SUGERENCIAS que le podran servir como opción en su practica laboral e integrarlas a la Educación Física:
  • Proyección de videos.– Los utilizo cuando quiero que los alumnos perciban las características de los deportes como el basquetbol, volibol, etc. después de que el alumno observa como se juega el deporte se procede a poner actividades donde desarrollen algunas de los movimientos o habilidades necesarias para jugar el deporte.

  • Investigación en internet de orígenes, reglas y características sobre los diferentes deportes. Y juegos autóctonos, juegos tradicionales, etc. Así como investigación de temas de salud y autoestima. El alumno investiga y expone, pone en practica con ayuda del maestro sobre lo aprendido en su investigación.

  • Juegos en línea de ajedrez.– Practica del ajedrez, implementación de estrategias, tratar de que todos los alumnos tengan conocimiento del juego y lo practiquen en línea. 

  • Elaboración de material didáctico con material reciclado. (investigación en la red)

  • Creación de espacios virtuales (paginas web, blogs, chats, etc. ) donde se traten temas de interés de los alumnos relacionados a la materia demás de los valores que deben aplicarse entre los alumnos dentro de las clases de educación física).

  • Para el maestro: Elaboración de formatos, rubricas, tablas, planeaciones, y otros documentos usados dentro del ámbito laboral. Elaboración de mezclas musicales para actividades con los alumnos, etc.

Maestro, capacítate,!!! Intégrate al nuevo mundo de las tecnologías digitales, toma partido y sácale tooooodo el provecho en pro de tus alumnos. Hasta la próxima….





No hay comentarios:

Publicar un comentario