GUIA DIDACTICA PARA ESCOLTAS ESCOLARES

ESCOLTA DE LA ESC. PRIMARIA
"EMANCIPACION PROLETARIA"




















Bueno pues ya incio el tiempo de empezar a preparar nuestras escoltas escolares con la finalidad de participar en los concursos que ya estan en puerta. No es raro ver ya actividad sabatina en las escuelas donde con gran esfuerzo nuestras alumnas practican la rutina para el concurso, asi como el tiempo extra que emplean los profesores para obtener excelentes resultados.

Sin embargo en una opinión muy particular, el profesor de educación física que se da el tiempo en instruir a sus alumnas de la escolta, debe tener automaticamente un reconocimiento por la disponibilidad y el uso de tiempo fuera de su horario en el centro escolar, independientemente del lugar que obtenga en un concurso, hay que tomar en cuenta la disponibilidad que no todos tienen. Ojala que se contemple el trabajo global que el profesor de educacion viene realizando, no unicamente se tome en cuenta si saca primeros lugares en tal o cual actividad, es necesario reconocer y dignificar la actuación de los maestros de educación física a nivel general.

Inicia tambien la preparacioón de los profesores para repasar y afinar detalles sobre la rutina, recibimos cursos y diplomados sobre el tema y estamos ahi presentes con la finalidad de realizar un trabajo digno.

Con la polemica que esto causa por las cuestiones tecnicas de las ejecuciones de la rutina, y con el entusiasmo que este tipo de actividades genera, con la emoción de nuestras alumnas y directivos, iniciamos pues el periodo de preparación esperando y deseando suerte a todos mis colegas.

Les dejo aqui una guia muy sencilla pero que espero les ayude y les despeje algunas dudas sobre la rutina del concurso, esta rutina puede tener sus variantes con respecto a las region. Esta rutina es la que llevamos aqui en el Estado de Durango. El documento esta elaborado en Word.
Saludos,

Liliana O.



Baja AQUI La Guia Didáctica (806 veces se ha bajado a la fecha)

2 comentarios: