TECNICA PARA LA ACTIVACION FISICA

Pues bien compañeros colegas quiero compartir una técnica que emplee en mi centro de trabajo, durante la activación física, Resulta que llego nueva a esa escuela y me piden que coordine la activación física, obviamente teníamos que involucrar a todo el personal, pero opte por inciar yo misma la primera semana con la actividad para después darle espacio a los profesores compañeros de la escuela. Bien de acuerdo a los comentarios esa actividad no había resultado pero por falta de seguimiento y a la vez por falta de interes en los alumnos.
Se me ocurre entonces pues iniciarla con una técnica que describo a continuación, a lo mejor no es lo mas innovador y novedoso pero a mi me resulto super bien por eso la comparto...

Desde el calentamiento se agrupan a los alumnos en dos partes, colocándolos en las lineas laterales de la cancha de basquetbol. unos eran el grupo A y el otro el grupo B. se les da el calentamiento en general a todos. Luego se les da la indicación que se van a hacer movimientos y los irán imitando primero un grupo y después el otro. aquí el guía de la actividad debe ser muy hábil y tener ya pensados los movimientos para irlos poniendo con rapidez. yo por ejemplo inicie con aplausos dobles, luego triples, y asi sucesivamente.
Después les indicas que se van a ir dando movimientos corporales y se les irán agregando mas hasta lograr varios para al final hacerlos seguidos. Y la cereza del pastel es hacer la ola unas dos veces para que los alumnos griten, saquen su estrés y disfruten! bueno espero la pongan en practica, cualquier duda solo contactenme:

akho_lmav@hotmail.com

Hasta la próxima.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario