ACTIVIDADES DE MATROGIMNASIA

MATROGIMNASIA

La palabra Matrogimnasia proviene da la raíz griega matros que quiere decir madre y gimnasia que quiere decir ejercicio.

Se entiende entonces por Matrogimnasia al ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo(a) o la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, laexpresión corporal, las rondas, etc. tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros. (Wikipedia).

Agradezco al profesor L.E.F. ALEJANDRO ESPINO CONTRERAS, PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA en el sistema estatal de la Ciudad de DURANGO, quien ha hecho una recopilación de actividades ya que el profesor Espino cuenta con mucha experiencia en este tipode actividades. En esta ocasión nos comparte  muy amablemente su material, espero sea de mucha utilidad!
Saludos!
Profra. Liliana Ochoa M.

7 comentarios:

  1. El material es tremendamente bueno un sin fin de actividades y todas muy dinamicas y divertidas, muchas gracias en verdad!

    ResponderEliminar
  2. Muy padre y completo el materia que nos comparte, me fue de gran utilidad. Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  3. Excelente material, es de mucho apoyo, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias en verdad es de gran ayuda este documento un ejemplo usted compartiendo asi su labor de mi parte voy a hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir excelente material ...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir excelente material ...

    ResponderEliminar
  7. Tu link de mediafire ya no está disponible

    ResponderEliminar